Este miércoles fallecía Isidro Oliva del Pino, Medalla de Oro de la Ciudad de Gáldar distinción que recibió en el marco de las Fiestas de Santiago en 2016. Aunque comenzó su trayectoria profesional siendo maestro, Isidro Oliva fue muy conocido en este municipio y comarca por ser agente y corredor de seguros contando con su propia empresa. El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, quiso expresar sus más sentidas condolencias por su pérdida a toda su familia y amigos y en especial a su esposa, la docente Matilde Gordillo.

Con motivo de la entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad, el alcalde de la ciudad dijo "Él que comenzó y dedicó muchos años a ser maestro, quiso probar suerte, con valor y sacrificio, formándose como agente y corredor de seguros, siendo durante muchos años titular de una de las empresas punteras en este sector, creando puestos de trabajo para la gente de Gáldar. Deseamos que reconocimiento a ambos sirva de llamada y de estímulo para muchos jóvenes, para que no caigan en el desánimo y sigan adelante e la meta de labrarse un futuro con mayores esperanzas".

Nacido en Gáldar, hijo de Juan Oliva Orihuela y Carmen Del Pino Roque, ha vivido en este municipio del noroeste de Gran Canaria toda su vida.