Chema Hernández queda absuelto por el TSJC por Playa Tauro, un caso judicial iniciado en 2016 que declinó en una sentencia culpatoria por la Audiencia de Las Palmas.

Hernández ha sido director de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y en el periodo de Playa Tauro ocupaba la jefatura de la Demarcación de Costas de Canarias. Fue condenado en 2019 a 3 años de prisión y 9 de inhabilitación, según ha informado el medio Espiral 21.

La Sala de lo Panel del Tribunal Superior lo absuelve en una sentencia reciente notificada a las partes, tal y como contempla a efectos de comunicación el Consejo General del Poder Judicial durante el Estado de Alarma por el confinamiento del Covid-19.

La Sala, compuesta por los magistrados Antonio Doreste, Margarita Varona y Carla Bellini, no aprecia delito alguno en los actos administrativos de Hernández relacionados con la concesión a la empresa Anfi Tauro que otorgó el Estado para ocupar 11.200 metros en zona de dominio público marítimo terrestre en Playa Tauro (Mogán), en 2015, en la que también se otorgaba permiso para ejercer los servicios de temporada en la misma playa.