El Ayuntamiento de Mogán abrirá desde este sábado las playas del municipio para la práctica deportiva no profesional al aire libre de manera individual y los paseos. Lo hará siguiendo las franjas horarias y las medidas de seguridad establecidas por el Gobierno de España.

En un comunicado, el Consistorio ha asegurado este viernes que vigilará el "efectivo cumplimiento" de la orden ministerial publicada en el Boletín Oficial del Estado. En caso de que se haga uso irresponsable de las playas por parte de la ciudadanía, "estas volverán a ser precintadas".

Este sábado, en las playas moganeras se podrá pasear y practicar deporte en la arena, pero también realizar las actividades acuáticas permitidas por su carácter individual como pueden ser el surf, el paddle surf, el bodyboard o la natación.

Por otro lado, no habrá socorristas al no estar operativo el Servicio de Temporada y las banderas ondearán en rojo, estando prohibidas las actividades de recreo y el baño.

El uso de estos espacios públicos se deberá hacer en las franjas horarias establecidas por el Estado: los mayores de 14 años de 6:00 a 10:00 horas y de 20:00 a 23:00 horas; los mayores de 70 años y las personas dependientes de 10:00 a 12:00 horas y de 19:00 a 20:00 horas; los niños y niñas menores de 14 años de 12:00 a 19:00 horas en compañía de un adulto.

El Ayuntamiento también ha recordado que la actividad física "se ha de hacer de forma individual y dentro de los límites del municipio". Además, según contempla la regulación, no se podrá hacer uso de vehículo motorizado o el transporte público para desplazarse a vías o espacios de uso público para tal fin. Mientras, los paseos se pueden hacer en compañía de otra persona con la que se conviva y como máximo a un kilómetro de distancia del domicilio.

Las que sí permanecerán cerradas son las zonas de juegos infantiles y las máquinas biosaludables. El parque urbano de Puerto Rico continuará cerrado, mientras que las plazas de los distintos barrios permanecen abiertas.