Ha fallecido D. Alejandro, todo un señor, todo un caballero, dotado de una gran bondad humana. Fue la persona más importante en los comienzos del desarrollo turístico en el sur de Gran Canaria a finales de los años sesenta del siglo pasado. Gran parte de la propiedad de los terreños del sur de la isla los poseía su familia. Pero él tuvo la iniciativa empresarial de promover la actividad turística, entre otras, con la creación de su hotel Maspalomas Oasis, maravillosa instalación de 5 estrellas en un marco natural incomparable.

También fue persona comprometida en nuestra sociedad grancanaria en la faceta cultural. Gran amante de la Ópera, se convirtió en el primer presidente de los Amigos Canarios de la Ópera, fundado en 1967. Actualmente era presidente de Honor y ostentaba la Medalla de Oro de ACO. Figura fundamental en estos comienzos convirtiéndose en auténtico mecenas de nuestro Festival. Gran Canaria y todos los amantes de la Lírica le estaremos eternamente agradecidos por tal generosidad.

Durante su largo mandato como Presidente de ACO pasaron por nuestro Festival las más ilustres e históricas voces del momento, Alfredo Kraus, Mario del Mónaco, Carlo Bergonzi, Luciano Pavarotti, Plácido Domingo, José Carreras, Jaime Aragall, Piero Cappuccilli, Gianni Raimondi, Cesare Siepe, Samuel Ramey, Leo Nucci entre otros y en voces femeninas, Joan Sutherland, Birgit Nilsson, Monserrat Caballé, Elena Obraztsova, Florenza Cosotto, Ghena Dimitrova.

Deja una huella imborrable por su trayectoria siempre en defensa de los intereses de su querida Gran Canaria. Perdemos a un gran hombre, perdemos a una gran persona sinceramente bondadosa y humana. Mi más sentido pésame a sus cinco hijos extensible a toda su familia en mi propio nombre y en el de toda la Asociación de Amigos Canarios de la Ópera.

Óscar Muñoz Correa, presidente de la los Amigos Canarios de la Ópera.