El Banco de Alimentos de La Aldea de San Nicolás, que se gestiona desde la Concejalía de Bienestar Social del propio Ayuntamiento norteño, está atendiendo a unas 350 personas con la entrega de paquetes de alimentos básico, lo que ha supuesto un "incremento destacable" respecto al número que se venía atendiendo antes del inicio de la pandemia por Covid-19, ha señalado este lunes el Consistorio en un comunicado.

Los paquetes que se están entregando en este estado de alarma a las familias vulnerables se componen de productos de primera necesidad para toda la unidad familiar, y en las últimas semanas, se han añadido frutas y verduras frescas donadas por empresas agrícolas locales.

La concejala del área, Yazmina Llarena, ha señalado que, al contrario de lo que ocurría antes del confinamiento, el perfil de los solicitantes del Banco de Alimentos ya no es tan concreto. "En la actualidad, atendemos a personas que se han quedado sin trabajo y su economía se ha visto muy resentida", ha explicado la edila.

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de aquellos vecinos que requieren ayuda un número de teléfono, el 928890557, al que se pueden dirigir para realizar su solicitud, "conscientes de la situación y de la necesidad de atender a los más vulnerables".

Tras analizar que cumple con los requisitos exigidos, se le empezará a atender. "En estos momentos nuestra prioridad es atender a todas las familias vulnerables del municipio, destinando recursos propios y asesorando en la gestión de las ayudas de otras administraciones, para que ningún vecino ni vecina, se sienta desatendido", ha afirmado Llarena.

La edila ha agradecido "la importante colaboración de las empresas locales en la donación de alimentos", como sandías, papayos o tomates, así como el trabajo que ha hecho Protección Civil durante estas semanas entregando los alimentos. Tampoco se ha olvidado del trabajo que a diario llevan a cabo los empleados de los Servicios Sociales municipales, "atendiendo a todos los vecinos y vecinas a quienes las actuales circunstancias les han afectado de una manera importante".