Ecologistas denuncian que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha aprovechado el estado de alarma y el periodo de confinamiento para realizar obras en espacios donde supuestamente no se pueden hacer. Describen en un vídeo que las mismas se han llevado a cabo en un litoral, en concreto, entre las playas de Las Burras donde hay un tramo de avenida con un pequeña carretera de tierra.

Según Los Verdes, varias excavadoras han removido la tierra para luego crear una especie de playa con arena traída desde otro sitio. Además, explican que está previsto levantar un chiringuito del tamaño aproximado de un campo de fútbol justo enfrente del bar El Puente.

Lo que lamentan los ecologistas es que la zona pertenece a Costas -Gobierno de Canarias- y que se trata de un espacio natural protegido, por lo que estaría prohibido construir.

Por otro lado, critican igualmente una obra de ampliación llevada a cabo por un hotel de Maspalomas, que habría construido una plataforma de cemento que invade la arena.