Los residentes en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ya pueden pasear y practicar deporte individual en los "muchos kilómetros de playas" de su municipio tras las labores de limpieza y conservación llevadas a cabo desde el inicio del confinamiento, ha señalado su alcaldesa, Concepción Narváez (PSOE).

En declaraciones a Efe, Narváez ha destacado que "hoy es un día muy importante" porque se han abierto los accesos a las playas de su municipio (Maspalomas, El Inglés, San Agustín, Las Burras...), una vez que se han concluido los trabajos de limpieza y mantenimiento que se han efectuado, aprovechando el estado de alarma decretado por la pandemia de coronavirus.

La alcaldesa ha explicado que la ausencia de tránsito de personas en las playas ha permitido realizar un "trabajo profundo" en el litoral, del que los ciudadanos de su municipio podrán disfrutar desde este miércoles.

"Tenemos unas playas maravillosas y un tiempo fantástico y gente disfrutando ya", según ha comprobado Narváez, quien además ha destacado que no se han producido aglomeraciones porque son muchos los kilómetros para practicar deporte y pasear en las condiciones establecidas debido al estado de alarma.

En las playas se permite el deporte de forma individual entre las 06.00 y las 10.00 horas y las 20.00 y 23.00 horas, pero ha recordado que no se puede llegar a las mismas en vehículos motorizados ni en transporte público.

Además, Narváez ha confiado en que los ciudadanos hagan un buen uso de sus playas porque "no se puede tirar por la borda todo el trabajo y esfuerzo de dos meses" en el litoral.

"El que la gente siga siendo igual de respetuosa será clave del éxito", ha añadido la regidora.

La alcadesa ha confiado también en que se cumpla con las normas establecidas y no acudan ciudadanos de otros municipios.

Así mismo, ha informado de que si San Bartolomé de Tirajana ha esperado hasta este miércoles para abrir las playas ha sido para que estuvieran en condiciones y tuvieran el servicio de salvamento y rescate de Cruz Roja, que hasta hoy ha estado suspendido.