Este jueves ha sido un día especial para Carmen. Y es que le han rendido un sentido homenaje en su puesto de trabajo, la base de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la isla de Gran Canaria. Allí se encarga de limpiar y mantener desinfectadas las instalaciones en las que los miembros del Ejército llevan a cabo su día a día. Con un sencillo acto, los militares han querido agradecerle su trabajo durante estas semanas de estado de alarma a causa de la pandemia de coronavirus.

Los efectivos hicieron un pasillito a Carmen que, emocionada, caminó entre la cerrada ovación de los militares al final de la cual le esperaba uno de ellos con un ramo de flores. Los "hurras" y vítores siguieron a ese momento de gran sentimentalismo.

La UME se encuentra colaborando con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la limpieza y desinfección de espacios públicos, así como en el mantenimiento del orden establecido en el estado de alarma decretado por el Gobierno de la Nación en marzo. Este jueves quisieron darle parte del cariño recibido por la población por su trabajo a Carmen, quien en la sombra les cuida también y les hace la vida más sencilla en las instalaciones que tienen los militares en la Isla.