El Cabildo de Gran Canaria ha anunciado este sábado que los ocho puntos limpios de la Isla reabrirán al público a partir del martes, 12 de mayo, con cita previa y horario reducido, tras permanecer cerrados desde que comenzara el estado de alarma por el coronavirus.

La institución insular ha detallado en un comunicado que estos espacios abrirán de martes a sábado de 8:00 a 15:30 horas para "preservar la seguridad de los empleados y la población, así como para cumplir las restricciones de movilidad". Eso sí, todas las personas que quieran acudir deben solicitar cita a través del formulario disponible en este enlace.

Una vez enviado, el usuario recibirá una confirmación y un correo electrónico con la validación de su cita, la cual deberá llevar consigo para poder demostrar que ha salido de su domicilio por este motivo.

Los puntos limpios de los que dispone Gran Canaria están en El Sebadal, El Batán, Las Rubiesas, Vecindario, Maspalomas, Llanos Alegre, El Cardón y La Aldea. En ellos se reciben, previamente seleccionados por la ciudadanía, los residuos domésticos que por su volumen o toxicidad no pueden ser depositados en los contenedores de la vía pública y así proceder a su valorización y reciclado.

Los residuos deben, por tanto, ser llevados debidamente separados y no superar las cantidades máximas admisibles, que se pueden consultar en esta página web, ha recordado el Cabildo. Además, se deberá respetar en todo momento las indicaciones del personal, que recomienda el uso de guantes y mascarilla.