Los intervalos nubosos y la probabilidad de lluvias débiles predominarán este lunes en Canarias, según la Aemet.

En el mar habrá noreste 4, temporalmente 5 en costas noroeste y sureste. Marejada, temporalmente fuerte marejada en costas noroeste y sureste. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. En costa suroeste, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE LUNES:

LANZAROTE

Nuboso de altas, con algún intervalo de nubes bajas en el norte de madrugada y a primeras horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Arrecife 17 26

FUERTEVENTURA

Nuboso de altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Puerto del Rosario 18 26

GRAN CANARIA

Nuboso de altas. En el norte estarán acompañadas de intervalos de nubes bajas, sin descartar lluvias débiles y dispersas durante la madrugada. Temperaturas en ligero ascenso en medianías y cumbres. Viento del nordeste, algo más intenso en vertientes sureste y oeste. Predominio de las brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Las Palmas de Gran Canaria 19 24

TENERIFE

Intervalos de nubes altas. En el norte y nordeste estarán acompañadas de intervalos de nubes bajas, sin descartar lluvias débiles y dispersas de madrugada. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en las máximas de cumbres. Viento del nordeste, algo más intenso en vertiente este y punta noroeste. Predominio de las brisas en costas norte y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de Tenerife 19 25

LA GOMERA

Intervalos de nubes altas. En el norte, estarán acompañadas de intervalos de nubes bajas, sin descartar lluvias débiles y dispersas de madrugada. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en las máximas de cumbres. Viento de componente norte, algo más intenso en vertientes este y oeste. Predominio de las brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): San Sebastián de La Gomera 19 25

LA PALMA

Intervalos de nubes altas durante la madrugada y primeras horas. En franjas litorales norte y este, intervalos de nubes bajas, sin descartar lluvias débiles y dispersas durante la madrugada. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en las máximas de cumbres. Viento del nordeste, algo más intenso en vertientes sureste y punta noroeste. Predominio de las brisas en costas nordeste y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de La Palma 18 23

EL HIERRO

Intervalos nubosos. Probabilidad de lluvias débiles y dispersas en el nordeste durante la madrugada. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en las máximas. Viento del nordeste, algo más intenso en vertientes este y punta noroeste. Predominio de las brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Valverde 14 20