El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través del área de Nuevas Tecnologías, pone a disposición de todos los ciudadanos un asistente virtual que resuelve las cuestiones que se plantean sobre el coronavirus, las 24 horas del día y los 365 días del año, a través de su web www.maspalomas.com.

Carina, que es como se llama la asistente virtual, ha sido desarrollada por un grupo multidisciplinar de expertos de 1MillionBot, con especialistas en diferentes áreas de conocimiento (biólogos, lingüistas, sociólogos, ingenieros).

Es un chatbot (aplicación) basado en Inteligencia Artificial para responder dudas de la ciudadanía acerca del coronavirus y está disponible en la web, informan sus promotores.

¿Qué información podemos obtener de Carina?

  • Información sobre qué hacer en caso de presentar algún síntoma.
  • Información sobre cuáles son los grupos de riesgo, embarazadas, personas con asma, lactancia materna…
  • Información sobre medidas de prevención, cómo puedo evitar el contagio, son necesarias las mascarillas, cómo lavarse las manos correctamente, cómo se desinfecta…
  • Avances relativos al desarrollo de fármacos frente al coronavirus, desarrollo de una vacuna,
  • Información contenida en el Real Decreto (14 de marzo), por el que se declara el estado de alarma. Dónde puedo y no puedo ir, qué puedo y qué no puedo hacer, qué sitios que están abiertos o cerrados. - Información actualizada sobre número de infectados, muertes y recuperados a nivel mundial.
  • Información actualizada sobre número de infectados y muertes a nivel de Comunidades Autónomas. - Desmentir principales bulos y fake news. (Noticias falsas)
  • Información sobre teléfonos de emergencia de las diferentes Comunidades Autónomas y de las principales ciudades españolas.
  • Información sobre teléfonos de emergencia de las diferentes Comunidades Autónomas.