La Unesco ha incluido al Paisaje Cultural de Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria en la selección de bienes, sitios y espacios declarados Patrimonio Mundial que se muestran en el escaparate artístico y cultural de Google Arts & Culture.

Según ha informado el Cabildo en un comunicado, se trata de una iniciativa conjunta de Google y la Unesco que pone el foco sobre cuarenta de los 1.121 elementos de 167 países que integran la Lista de Patrimonio Mundial.

En este sentido, Risco Caído y las Montañas Sagradas comparten protagonismo en el apartado propio de la Unesco con el Parque Nacional de Kilimanjaro, la ciudad de Pompeya, la Sierra de Capivara en Brasil, las llanuras del Serengeti, el centro histórico de Quito, el área arqueológica adriática de Aquilea o, más cerca, con las rutas jacobeas del País Vasco.

Así, las fotografías y las descripciones del Paisaje Cultural conviven en un espacio virtual donde los amantes del arte y la cultura tienen acceso a fondos de alrededor de 4.500 museos, archivos y proyectos que componen un colosal mosaico de la capacidad creativa de la humanidad al que se suma el Paisaje Cultural como una pieza singular.