Hace un año, el 21 de mayo de 2019, falleció Carlos Cabrera Naranjo, meteorólogo grancanario que ha dado información del tiempo para Cuatro, Cadena Ser y CNN+ y el rostro visible en Televisión Española y Telecinco -en ambas cadenas durante un año-.

Falleció tras luchar muchos años contra una enfermedad.

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1973, es licenciado en Ciencias del Mar en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, graduado superior en Meteorología y Climatología por la Universidad de Barcelona y máster en Creación para Medios Digitales homologado por la Universidad Politécnica de Barcelona.

El hombre del tiempo querido por sus compañeros

"Hoy es un día triste para todo el equipo de Informativos Telecinco", afirmó el año pasado David Cantero en un mensaje de cariño y apoyo a la familia de su compañero Carlos Cabrera.

El informativo de noticias de Telecinco informó del fallecimiento del grancanario Carlos Cabrera, a los 45 años de edad, uno de los hombres del tiempo que desarrolló su labor tanto en dicho canal como en Cuatro, Cadena Ser y CNN+ y Televisión Española.

El desenlace se produjo después de muchos años de lucha contra una enfermedad, según trascendió.

El surf, la pesca y todo tipo de deportes acuáticos eran las aficiones favoritas de Carlos Cabrera, además de gran amante de la naturaleza, como compartía en sus redes sociales.

Compañeros y amigos de Cabrera, como Mario Picazo o Roberto Brasero, han mostrado sus condolencias en sus redes sociales. Picazo, por ejemplo, publicó en Twitter: “Hoy se nos ha ido uno de los grandes. Amigo, envidiable profesional y sobre todo una gran persona. Compartimos croma en informativos de Mediaset y proyectos e ilusiones desde el día que le conocí. Canario y viajero incansable siempre subido a la ola cuando podía. Descansa Carlos”.