La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado el aviso amarillo por altas temperaturas para este sábado, 23 de mayo en Gran Canaria por temperaturas que alcanzarán los 35 grados en la cumbre, este, sur y oeste de la Isla.

La Aemet activará el aviso de 10:00 a 17:00 del sábado.

Para este viernes, en el norte de las islas de mayor relieve, habrá intervalos de nubes bajas a primeras horas, tendiendo a partir de mediodía a cielos poco nubosos con algunos intervalos de nubes altas. En el resto, habrá predominio de cielos despejados. Las temperaturas mínimas registrarán pocos cambios y las máximas un ligero ascenso, más acusado en zonas de interior. Los vientos serán del nordeste y serán más intenso en vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve, girando a componente este en zonas altas.

Por otro lado, para el sábado -día en el que está decretado el aviso amarillo-, Canarias presentará cielos poco nuboso o despejadso con intervalos de nubes altas, y algunos intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas en el norte de las islas occidentales. Habrá baja probabilidad de calima en medianías y zonas altas. Las temperaturas irán en ascenso, superándose los 35 grados en medianías del sur y oeste de Gran Canaria. Viento del nordeste con intervalos de fuerte.