El Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de la Vivienda (Icavi), ha comenzado la planificación de un proyecto que prevé la construcción de 14 viviendas de protección oficial (VPO) en régimen especial en el municipio de Teror.

Concretamente, las nuevas edificaciones se construirán sobre una parcela de 2.231 metros cuadrados que es propiedad del Icavi desde el año 2009 y se encuentran en el barrio de El Secuestro, ha explicado el Consistorio norteño en un comunicado.

Esta se tratará de la primera promoción de viviendas sociales que hará el Ejecutivo regional en Teror, ha precisado el Ayuntamiento, quien ha destacado que esta noticia llega después de la reunión que mantuvieron en diciembre el alcalde, Gonzalo Rosario, y la directora del Icavi, María Isabel Santana. En ella, instaron al Gobierno autonómico a que hiciera efectiva la construcción de VPO en la localidad

De esta forma, la Consejería de Obras Públicas, Transporte y Vivienda del Gobierno de Canarias "cumple el compromiso con el Ayuntamiento de Teror y con uno de los objetivos que se enmarcan en el Pacto por la Vivienda Digna en Canarias y en el futuro Plan de Vivienda", reza el comunicado.

Este proyecto de vivienda pública serviría para paliar la despoblación en las zonas rurales y favorecer la promoción económica en estas áreas.