El Pleno del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria celebrado este martes en el Teatro Municipal Cronista Oficial Jacinto Suárez Martel -para respetar las medidas de seguridad- ha aprobado por unanimidad la contratación de la obra del Centro de Formación y Tecnificación Deportiva. Esta actuación, de más de dos millones de euros, consiste en la construcción de un pabellón de más de 1.400 metros cuadrados. El Ayuntamiento explica en un comunicado que la instalación será "moderna y novedosa y además de respetar los criterios de accesibilidad para que puedan disfrutar de la misma las personas con problemas de movilidad, también estará a disposición de los centros educativos de Valsequillo y de la población en general".

El Centro combinará los ámbitos formativos, educativos y deportivos, para continuar haciendo de Valsequillo "un destino todavía más apetecible para la concentración de los equipos federados de la isla, el fomento de la actividad física y la salud, y un eje de desarrollo con un impacto positivo en la economía del municipio".

La sesión plenaria comenzó con el alcalde, Francisco Atta, mostrando, en nombre de toda la corporación municipal, el pésame más sincero y "nuestra la solidaridad a todas los familiares que en estos días han tenido que despedir a un ser querido, sea o no por el Covid-19" y a continuación se llevó a cabo un minuto de silencio.

Más problemas tuvo el grupo de gobierno para aprobar la liquidación del contrato de gestión del servicio de limpieza viaria, recogida de residuos urbanos y otros en el término municipal de Valsequillo, pues salió adelante con la abstención de los grupos de la oposición. Con esta votación se pone fin a años de litigio con la empresa Fomento Construcciones y Contrata, con la que el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo para poner finalizar la relación entre ambos con una terminación convencional.