El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha informado este miércoles 27 de mayo que se ha producido una serie de movimientos sísmicos en la costa de Gran Canaria, a la altura de Telde y Las Palmas de Gran Canaria, con una magnitud de 3.6 a unos 18 kilómetros de profundidad. El seismo tuvo lugar a las 07:18 horas de la mañana de este mismo miércoles. Y según han aclarado desde el IGN, éste fue sentido por la población.

El 1-1-2 informa que han recibido una veintena de llamadas de diferentes zonas de la isla. Por otro lado, apunta que no se han notificado daños.

Detectados ocho movimientos sísmicos en Canarias durante la madrugada

El primero de estos seísmos se localizó a las 03.00 horas a una profundidad de 9 kilómetros, magnitud 2.4 y con epicentro el municipio tinerfeño de Adeje, y el último se detectó a las 07.18 horas en aguas próximas a Telde, en Gran Canaria, a unos 18 kilómetros de profundidad y magnitud 3.6.

Sobre este último, el servicio de urgencias 112 ha informado de que se han recibido una veintena de llamadas alertando de este movimiento sentido por la población pero que no ha causado daños.

El segundo movimiento sísmico, a las 03.01 horas, de magnitud 1.5 y a una profundidad de 7 kilómetros se localizó en Guía de Isora, en Tenerife, municipio en el que a las 3.15 horas y a 8 kilómetros de profundidad se detectó el tercer seísmo de la pasada madrugada, con magnitud 2.

El cuarto, el quinto y el sexto también se produjeron en Guía de Isora, de magnitud 2.9 y a 10 kilómetros de profundidad el primero de estos, y de magnitud 2 y a 8 kilómetros de profundidad el segundo, mientras que el tercero se detectó a las 4.54 horas a una profundidad de 7 kilómetros y magnitud 1.7

El séptimo de esta serie de terremotos se detectó a las 05.16 horas a una profundidad de 10 kilómetros en el municipio tinerfeño de Adeje y de magnitud 1.7.