Una cuadrilla del servicio de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Mogán (Gran Canaria) ha procedido a la desinfección del Muelle de Arguineguín, donde en las últimas semanas han arribado varias pateras.

Según ha informado el Consistorio del sur de la isla, el personal municipal, equipado con EPIs, ha retirado gran cantidad de enseres como ropa y utensilios de las personas que viajaban a bordo de estas embarcaciones irregulares.

En este sentido, los migrantes reciben la primera atención sanitaria y humanitaria en el propio muelle y pueden permanecen allí varias horas hasta que son trasladadas.

Por otro lado, con máquina barredora, una baldeadora y fumigadora, se ha limpiado y desinfectado la zona, siendo muy exhaustivos con los contenedores de residuos, los sanitarios portátiles y, sobre todo, con las pateras que se amontonan en el muelle.

Las mismas se encuentran tanto en tierra como en el mar a la espera de la visita que en el mes de octubre solicitó el ayuntamiento a la Delegación del Gobierno para que este órgano pueda comprobar de primera mano la situación y las retire.

Finalmente, con estas labores de limpieza y desinfección, el consistorio pretende eliminar cualquier foco de posibles infecciones para velar por la seguridad de marineros y los transeúntes que frecuentan el muelle de Arguineguín.