Abre el plazo para que los artesanos de Gran Canaria puedan solicitar algunas de las ayudas por valor de 120.000 euros que destinará el Cabildo insular a estos profesionales ante el cierre de sus canales habituales de venta y la cancelación de ferias por la pandemia de coronavirus.

Así lo ha comunicado este viernes la Corporación insular en un comunicado en el que recuerda que esta es una convocatoria específica para los artesanos autónomos de la Isla, lo cual no les priba de la posibilidad de acogerse a las ayudas para autónomos y pymes siempre que cumplan los requisitos. A este segundo conjunto de subvenciones, la Institución destina 12 millones de euros gestionados por la Cámara de Comercio.

Estas ayudas a la artesanía serán distribuidas proporcionalmente según el número de peticiones que se presenten y que se ajusten "a los criterios estipulados en las bases", que pueden consultarse en la página web de la Fedac.

Según los datos que baraja la Fedac, podrán acceder a esta ayuda unos 120 artesanos autónomos en activo, por lo que a cada uno de ellos le correspondería un montante de 1.000 euros. Con todo, y aunque el número de peticiones fuera menor, "la ayuda máxima prevista es de 1.500 euros", puntualiza el Cabildo.

Los interesados tienen de plazo hasta el 17 de junio para presentar las solicitudes a través del correo de la propia Fedac: fedac@fedac.org.

Por otro lado, recuerda la Institución insular, la Fedac "visibiliza el trabajo de los artesanos en su perfil de Facebook para que la ciudadanía conozca" los productos que elaboran en sus talleres durante el confinamiento, y "para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de preservar esta tradición cultural de la Isla".

El Cabildo ha puesto en marcha una serie de medidas por valor de 140 millones de euros para afrontar la crisis provocada por el coronavirus, paliar los efectos negativos de la declaración del estado de alarma sobre la economía y las familias, y reactivar la actividad económica en Gran Canaria, concluye la nota.