Los perros que vivían en el albergue municipal de Mogán han conseguido un nuevo hogar. Desde que comenzara el estado de alarma a mediados de marzo, los voluntarios y voluntarias que colaboraban con el recinto en el cuidado de los animales decidieron adoptar a todos los canes ante el cierre de las instalaciones con motivo de las medidas de confinamiento impuestas por el coronavirus.

Como muestra de agradecimiento a estas personas, el Ayuntamiento sureño ha entregado sacos de pienso a cada uno de ellos donados por una empresa de comida para perros. Hasta este estado de alarma, el albergue municipal daba cobijo a 19 perros que, a día de hoy, ya tienen otro hogar, según ha explicado este viernes el Consistorio en una nota de prensa.

Los voluntarios y voluntarias acudían al albergue, antes de la crisis desatada por la Covid-19, para pasar tiempo con los animales y pasearlos y, al ser informados de que el recinto tendría que cerrar sus puertas de forma temporal debido a la pandemia, "no dudaron en llevárselos a casa".

Por este motivo, el concejal de Sanidad, Juan Carlos Ortega, les ha agradecido su solidaridad y labor previa al estado de alarma y les ha obsequiado con pienso para perros cortesía de una marca de comida para animales. En total, detalla el Ayuntamiento, se han entregado 100 kilos de alimento.

Ortega ha asegurado que seguirán colaborando con todos los voluntarios del albergue "en lo que sea necesario", al tiempo que ha agradecido también a la empresa donante la comida con la que han obsequiado a todas las familias de acogida.