Canarias espera este sábado predominio de cielos nubosos, con baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas por la tarde en el norte y este de las islas más montañosas; en Lanzarote y Fuerteventura intervalos nubosos y, en el resto, predominio de poco nuboso con intervalos de nubes altas. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) agrega que las temperaturas continuarán sin cambios, salvo en las medianías de las islas más montañosas, donde se espera un descenso ligero a moderado. Además, el viento soplará de componente norte flojo a moderado.

La previsión de la Aemet para este sábado, por islas, es la siguiente

Lanzarote

Intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo en general, con predominio de las brisas en costa sureste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Arrecife 18 26

Fuerteventura

Intervalos nubosos, tendiendo a partir del mediodía a poco nuboso con algún intervalo de nubes altas en el este y sur. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso de las máximas. Viento de componente norte flojo con intervalos de moderado por la tarde en el norte y en Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Puerto del Rosario 19 23

Gran Canaria

En el norte, por debajo de unos 1.000 a 1.100 metros, nuboso con apertura de claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas y algún intervalo de nubes bajas en el sur a primeras horas. Temperaturas sin cambios en costas, y en ligero a moderado descenso en el interior. Viento de componente norte flojo a moderado, más intenso en vertientes este y noroeste. Predominio de las brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Las Palmas de Gran Canaria 18 23

Tenerife

En el nordeste, nuboso. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas aumentando durante la mañana a intervalos de nubes bajas. Baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas por la tarde en el norte y en el este. Temperaturas sin cambios en costas y en ligero a moderado descenso en el interior. Viento del nordeste flojo a moderado, algo más intenso en puntas noroeste y costa sureste. Predominio de las brisas en costas norte y oeste. En cumbres centrales, viento del suroeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de Tenerife 19 25

La Gomera

En el norte, nuboso con apertura de claros en horas centrales, y baja probabilidad de lluvias débiles a últimas horas; en el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en el interior. Viento de componente norte flojo a moderado, más intenso en puntas este y oeste. Predominio de las brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): San Sebastián de La Gomera 19 24

La Palma

En el norte y este, predominio de cielos nubosos; en el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas aumentando a nuboso en general por la tarde. Baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en el interior. Viento del nordeste flojo con intervalos de moderado en vertientes sudeste y noroeste. Predominio de las brisas en costas nordeste y oeste. En cumbres, viento de componente oeste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de La Palma 17 23

El Hierro

Intervalos nubosos en general. Baja probabilidad de lluvias débiles en el nordeste a últimas horas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en el interior. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en vertiente este y punta noroeste. Predominio de las brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Valverde 16 22