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San Bartolomé de Tirajana

El Sur invertirá 856.000 euros en un plan de promoción turística online

El Ayuntamiento potenciará una campaña hasta 2024 para fortalecer a Maspalomas en los países emisores - Prevé que arranque a final de año

El Sur invertirá 856.000 euros en un plan de promoción turística online

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana invertirá una partida de 856.000 euros para promocionar el municipio y la marca 'Maspalomas Costa Canaria' durante los próximos cuatro años en los países europeos emisores de turistas a Gran Canaria, como Reino Unido, Alemania, y también en la Península. El Pleno municipal aprobó en la sesión ordinaria de ayer una modificación presupuestaria en el área de Turismo para destinar esta cuantía a publicitar la localidad turística por primera vez con un plan específico de promoción, tal y como ha reclamado el cuatripartito desde que tomase posesión. La previsión es que el contrato se adjudique y el plan arranque a final de año.

El objetivo es poner en marcha un plan con un amplio contenido audiovisual y fotográfico para alimentar el importante peso de la promoción online que tendrá este plan, aunque también habrá espacio para la publicidad en los medios tradicionales en los países de origen. La experiencia obtenida en las campañas digitales implementadas en Fitur, la World Travel Market de Londres y la ITB de Berlín -que no llegó a celebrarse por la crisis del Covid- será incorporada a este plan. Y es que, según datos aportados por el Ayuntamiento, en total se impactó en 15 millones de personas. Estos 856.000 euros se obtienen dando de baja a acciones de patrocinio de eventos deportivos o congresos que se celebran en el municipio y se sistituye por la promoción en origen.

El Pleno dio luz verde ayer a este proyecto con 16 votos a favor del cuatripartito y 6 abstenciones de PP-AV, el grupo en la oposición, al considerar que la modificación no se sustenta en una memoria, porque hay otras prioridades y frentes abiertos donde destinar el dinero y ante la falta de definición del destino del dinero dada su elevada cuantía.

Por otro lado, durante la sesión plenaria de ayer la Corporación aprobó también la aceptación de una subvención del Cabildo por importe de 29.000 euros para comprar mobiliario municipal y una modificación presupuestaria por valor de 109.000 euros para comprar ordenadores portátiles.

En el apartado de ruegos y preguntas, la portavoz de PP-AV, Elena Álamo, propuso al cuatripartito aliviar la situación del sector de la hostelería en el municipio suspendiendo la tasa de terrazas de uso público en los centros comerciales y otros espacios públicos con el objetivo de que los empresarios no tengan que hacer frente a ese gasto tras la crisis sanitaria por el Covid-19 y destinen esos recursos a la adaptación de los establecimientos a las nuevas medidas de seguridad. El concejal de Haciendoa, Antonio Pérez, aseguró que se está estudiando suspender temporalmente la ordenanza que regula esta tasa.

También PP-AV instó al cuatripartito a destinar el presupuesto de la Universidad de Verano de Maspalomas, que no se celebra este año, a la compra de test para detectar el coronavirus; y reclamó al consistorio la desinsectación de la Charca de Maspalomas ante la presencia de mosquitos, y solares de Juan Grande donde ha aparecido una plaga de pulgas y cucarachas.

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