El Ayuntamiento de Arucas celebrará sus Fiestas Patronales de San Juan Bautista a pesar de la crisis del coronavirus y la prohibición de grandes aglomeraciones que ello conlleva. Con un programa en el que destacan conciertos online, una muestra virtual de las tradicionales alfombras desde casa, exposiciones, los actos religiosos adaptados a las circunstancias, talleres virtuales y hasta fuegos artificiales, el Ayuntamiento no quiere que la fecha quede en un segundo plano. Todo ello poco después de la polémica por la restauración de las tallas de San Bautista y La Dolorosa por parte del párroco sin autorización de Ayuntamiento y Cabildo.

El día grande, la Noche de San Juan, el martes 23 de junio, destacan tres conciertos que se podrán seguir online. Así, a las 22.00 horas actuará Said Muti, a las 22.40 lo harán Los Little y a las 23.20 Última Llave, que se podrán seguir en directo en Facebook y también en Radio Arucas. La noche se completará con un volcán de fuegos artificiales a las 00.00 horas desde la explanada de la Montaña de Arucas, y a las 00.15 hasta la 1.30 habrá sesión musical a cargo de Line@ DJs y Cristian Santana.

El miércoles 24 de junio, mientras, desde las 11.00 a las 14.00 horas, y desde las 17.00 a 20.00 horas el Ayuntamiento ha programa animación musical por todo el municipio, para lo que invitan a los ciudadanos a abrir sus puertas.

Al margen de estos eventos, el Ayuntamiento no ha querido que la tradición de las alfombras del Corpus Christi se quede fuera y el domingo 14 habrá una muestra fotográfica online de la fiesta de la alfombrada 2020 realizada en las viviendas del municipio a cargo de la Asociación de Alfombristas de Arucas y el Ayuntamiento de Arucas.

Durante la semana del 15 al 19 de junio y en los horarios de apertura de la parroquia, sin entorpecer el desarrollo del culto religioso, se recibirán las Ofrendas al Santo Patrón de productos no perecederos que se destinarán a Cáritas Diocesana de Arucas. El miércoles 17 de junio se presentará el libro 'Maneras de vivir'. Desde el lunes 15 al miércoles 24 Arucas pide a los jóvenes que remitan vídeos para mostrar sus creaciones artísticas.

El pregonero iba a ser el empresario José González Brito, del Restaurante Casa Brito, pero las circunstancias provocan que será el pregonero en las fiestas patronales del 2021.

Empresarios comprometidos

Por otro lado, la Asociación de Empresarios de Arucas congregó este jueves a más de 40 empresarios de diferentes sectores, completando el aforo máximo permitido en el Salón de La Heredad de Aguas de Arucas y Firgas, para una jornada formativa y aclarar dudas con respecto a la normas de seguridad, así como establecer un entorno seguro para los trabajadores y clientes.Estuvo presente Gilberto Moreno, redactor de Protocolos Crisis Covid-19 y experto universitario en Enfermería Comunitaria.