El Ayuntamiento de Mogán (Gran Canaria) y los diferentes colectivos y representantes de los barrios del municipio han celebrado el acto "Ofrendas y Plegarias a San Antonio El Chico", patrón de los moganeros, en una celebración siguiendo las medidas sanitarias de la covid-19.

La Romería-Ofrenda a San Antonio El Chico suele abarrotar cada año las calles del casco de Mogán, en las que hoy se ha celebrado un acto de carácter solidario, con representación de dos personas por barrio o colectivo.

Las ofrendas simbólicas al Santo y las plegarias han estado marcadas por la situación que sufren personas y familias a consecuencia de la pandemia, por lo que los participantes han hecho hincapié en la unión y fuerza.

En representación de la Corporación Municipal han acudido la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y la concejala de Patrimonio, Consuelo Díaz, a las que siguieron los representantes de la Asociación Cultural El Tahona, Barranco de Arguineguín, Playa de Mogán, La Humbridilla, Las Casillas, El Molino de Viento, El Hornillo, El Palmito y El Cercado, La Vistilla, Veneguera, El Pueblo, Los Romeros, Artesanos y Tartaneros y Los Parranderos.

Durante el acto se ha recordado el origen de la que es una de las primeras romerías de la isla, la de San Antonio El Chico, y el párroco Francisco García, ha concluido con el "Canto de Los Pajaritos", símbolo de la tradición moganera.

El evento ha podido seguirse en directo por Radio Televisión Mogán y en los perfiles de Facebook de ese medio de comunicación y del Ayuntamiento de Mogán.

Los colectivos de los barrios, además de la ofrenda simbólica, han reunido alimentos no perecederos así como frutos de Mogán que serán entregados a Cáritas.