Tras las quejas que ha suscitado desde el inicio del estado de alarma la imposibilidad de efectuar el pago en las guaguas de Global con otro mecanismo que no fuera la tarjeta de transporte, la empresa ha decidido que, desde este martes, se podrá adquirir el billete de viaje pagando con tarjetas bancarias.

Así lo ha anunciado Global este lunes en un comunicado en el que detalla que todas las unidades disponibles y en todos los trayectos ya se cuenta con datáfonos para efectuar el cobro a través de las aplicaciones móviles que los bancos ponen a disposición de la clientela, sin especificar si podrán utilizar tarjetas de crédito o débito físicas para ello.

"Desde que las autoridades decretaran la imposibilidad del pago en efectivo por la pandemia de la Covid-19, la operadora de transporte interurbano de viajeros en Gran Canaria ha estado trabajando en esta alternativa que cumpliera el requisito de garantizar la trazabilidad del pasajero ante un hipotético contagio", especifica el comunicado.

Global ha llegado a un acuerdo con la entidad financiera CaixaBank "para la gestión de los pagos con tarjeta bancaria de cualquier entidad, para cualquier importe y trayecto".

Hace unos días, una fotografía de una usuaria de Global generó gran conversación en las redes sociales, ya que mostraba las largas colas que tenían que soportar las personas para adquirir o renovar su tarjeta transporte en el punto habilitado para tal efecto en la estación de San Telmo. En muchas de las respuestas, los tuiteros lamentaban que la empresa no diera opción a efectuar el pago de alguna otra manera, ya que muchas personas tenían que desplazarse a la ciudad para poder renovar o recargar estos abonos.