La previsión meteorológica para este sábado, 13 de junio de 2020, indica que en Gran Canaria habrá alternancia de nubosidad media y alta durante la primera mitad del día acompañado de intervalos de nubes bajas en zonas del litoral nordeste a primeras horas; mientras que a partir del mediodía tenderá a la apertura de claros, salvo algún intervalo de evolución diurna en zonas de interior.

Asimismo, tampoco se descarta precipitación en forma de chubasco al sur en horas centrales y primeras de la tarde, en general de carácter débil, pudiendo ir acompañadas de alguna tormenta ocasional, además de ligera presencia de calima en altura.

En el caso de las islas de Lanzarote y Fuerteventura, predominarán intervalos nubosos con predominio de la nubosidad media y alta, tendiendo por la tarde a poco nubosos y sin descartar lluvias en forma de chubasco en el sur en horas centrales y primeras de la tarde, en general débil, pudiendo ir acompañado de alguna tormenta ocasional. Además puede haber ligera presencia de calima en altura, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas experimentarán pocos cambios o en ligero ascenso; en Las Palmas de Gran Canaria estará entre los 25 grados de máxima y los 20 de mínima.

Por último, el viento será del nordeste flojo, con brisas en la costa suroeste, mientras que en cumbres el viento será del suroeste, siendo más intenso en horas centrales y girando a oeste en la segunda mitad del día. Se pueden producir rachas intensas asociadas a las tormentas y chubascos ocasionalmente.