La Junta de Gobierno de Mogán ha adjudicado la ejecución de la obra del edificio de aparcamientos en la avenida de la Constitución del casco histórico del municipio. El proyecto, que contempla la dotación de 152 plazas de estacionamiento, salas polivalentes y oficinas para la gestión municipal y atención a la ciudadanía, supone una inversión de 4.006.573 euros financiados por la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias mediante subvención directa al Consistorio moganero.

El edificio se ubicará en la parcela en la que se encuentra un antiguo centro de enseñanza, desafectado desde 2009. Contará con cinco plantas, tres subterráneas en las que se distribuirán los aparcamientos y dos sobre rasante en las que se encontrarán el resto de servicios.

Las instalaciones tendrán varios accesos adaptados a personas con movilidad reducida, medidas de aislamiento térmico y de protección contra el ruido para evitar posibles molestias a los residentes de la zona. Asimismo, estarán adaptadas a las normativas en materia de seguridad y fomentarán el ahorro energético, el consumo de agua, el aprovechamiento de la luz natural y la colocación de paneles fotovoltaicos. Por tanto, en la medida de lo posible, será una infraestructura sostenible.

Este proyecto, que tiene previsto un plazo de ejecución de 16 meses a partir del comienzo de las obras, responde a una demanda de mayor número de aparcamientos por parte de los vecinos, y contribuirá a la mejora de la zona comercial, ya que los visitantes contarán con mayor facilidad para estacionar su vehículo y pasar una jornada en la zona haciendo uso y disfrutando en los diferentes negocios.