La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para este martes apunta a cielos mayormente despejados tanto en Gran Canaria como Lanzarote y Fuerteventura, salvo en el norte de Gran Canaria, donde alternarán nubes y claros, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De hecho, en Gran Canaria puede llover de manera ocasional, principalmente en medianías durante la primera mitad del día. Por la tarde se abrirán claros.

En el resto de zonas, estará poco nuboso o despejado con algunos intervalos matinales en los litorales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las mínimas, mientras que el viento soplará del nordeste moderado, fuerte en vertientes sudeste y noroeste donde las rachas podrían superar ocasionalmente los 70 km/h.

En Fuerteventura, por su parte, estará mayormente despejado con alguna nube al principio del día y en el norte y litorales oeste y este. Las temperaturas no sufrirán cambios, con viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en zonas de interior y al sur de la Península de Jandía, donde las rachas pueden superar los 60 km/h.

En el caso de la isla de Lanzarote, algunas nubes al principio de la jornada, con baja probabilidad de alguna lluvia, débil y dispersa al final del día. En el sur, intervalos nubosos con predominio de los claros durante las horas centrales. Temperaturas sin cambios y viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en el interior donde las rachas pueden superar los 60 km/h.