El Real Club de Golf de Las Palmas inicia el próximo viernes el proceso electoral para renovar la Junta Directiva una vez acabado el mandato de la actual, presidida por Salvador Cuyás Morales, que aspirará a otros cuatro años al frente de la entidad. A mediados de julio se conocerá si se presentan otras candidaturas, según explicó Cuyás, quien subrayó que el régimen de concesión del campo de Bandama se sigue negociando con el gobierno del Cabildo de Gran Canaria, propietario de los terrenos.

El presidente del Club aseguró que ya se han pagado todas las deudas contraídas con el Cabildo por no pagar el canon en los peores años de la recesión económica de 2008, aunque reconoció que la crisis por la pandemia del coronavirus vuelve a poner en apuros a la entidad.

En mayo de 2018, el entonces consejero del Cabildo, Fernando Bañolas, interpuso una denuncia administrativa por un presunto fraude de ley en la cesión del campo de Bandama al Club, que en aquellas fechas ya habría ocasionado un perjuicio a las arcas públicas por valor de 2,3 millones de euros. Bañolas pidió recuperar los terrenos y desde entonces se está negociando el nuevo canon.