La Comisión de Patrimonio Histórico, Material e Intangible de La Aldea de San Nicolás ha decidido suspender todos los actos festivos en honor al patrón del municipio, San Nicolás de Tolentino, para este año debido a la situación generada por la pandemia de la Covid-19.

Así lo ha anunciado este viernes el Consistorio norteño en un comunicado en el que ha asegurado que esta decisión ha sido tomada de manera unánime por todos los miembros que componen la Comisión, entre los que se encuentran todos los partidos políticos del pleno municipal, así como el párroco de La Aldea, el cronista oficial, un representante del Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario, destacados vecinos y otros colectivos culturales.

El alcalde, Tomás Pérez, manifestó, por su parte, la intención del Consistorio de instar a la población a que respete el acuerdo al que se ha llegado, puesto que la decisión "no ha sido fácil". "A todos nos hubiera gustado encontrarnos inmersos en los preparativos de nuestras Fiestas Patronales, como en años anteriores, pero la situación sanitaria actual no lo permite, al continuar la Covid-19 aún entre nosotros, y contabilizar unos 28.300 fallecidos en nuestro país a día de hoy", recordó.

En una situación como la actual, añadió, deben ser solidarios "y respetar las medidas de prevención" impuestas por las autoridades regionales, entre las que se encuentra evitar la celebración de actos y concentraciones masivas de personas. Ello supone que se suspenden todos los actos, excepto los religiosos como la celebración de las Eucaristías y el Septenario. La procesión del día 10 de septiembre en honor al patrón San Nicolás de Tolentino, también queda suspendida.