Cajamar y Cajasiete han sido las dos primeras entidades bancarias en adherirse a la iniciativa 'Financia Renovables Gran Canaria' del Cabildo, según informó ayer la Corporación.

Un comunicado de la Institución destaca que una de las líneas de actuación abierta por el Consejo Insular es el fomento del uso de energías renovables con el apoyo a proyectos de instalación de fotovoltaica para autoconsumo en las viviendas, edificios empresas y entidades sin ánimo de lucro mediante subvenciones, para "democratizar la energía y luchar contra el calentamiento".

Además de las subvenciones, el Cabildo ha puesto en marcha la iniciativa 'Financia Renovables Gran Canaria' para facilitar la búsqueda de financiación a los interesados en instalar fotovoltaica mediante la adhesión a la iniciativa de las entidades bancarias que dispongan de productos para este tipo de proyectos.

La adhesión de Cajamar y Cajasiete ayudará a los interesados en las subvenciones del Cabildo a acceder de forma más ágil a la información de productos e instrumentos de financiación que permitan costear el resto de sus proyectos. La nota destaca que estos productos financieros bancarios serán compatibles con las subvenciones que ofrece el Consejo Insular de Energía.