La semana comienza con altas temperaturas en Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha decretado el aviso amarillo en la totalidad de las islas citadas y aviso naranja en la cuenca sur, este y oeste de Gran Canaria.

Ambos avisos se activarán a partir de las 11.00 horas del lunes. Los termómetros alcanzarán los 35 grados en las islas de la provincia de Las Palmas -Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, y en Tenerife. Aunque el calor será mayor en el sur de Gran Canaria y también en el este y oeste, donde la temperatura máxima llegará a unos 37 grados. Estos avisos acabarán a las 18.00 horas aproximadamente, según el pronóstico de la Aemet.

La Aemet añade qué para el lunes, 6 de julio, en Canarias habrá nubes en las franjas litorales del norte, con amplios claros en horas centrales. En el resto, habrá cielos poco nubosos alternando con intervalos de nubes medias. Además hay posibilidad de calima. Las temperaturas irán en ascenso que puede ser notable en el interior.