La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Bartolomé de Tirajana

La empresa SCJ Villas Kaiman construirá 54 viviendas de lujo en Salobre Golf

El Ayuntamiento otorga a la compañía la licencia para desarrollar el proyecto, en el que invertirá 25 millones v La promotora tiene comercializadas el 70% de las estancias

La empresa SCJ Villas Kaiman construirá 54 viviendas de lujo en Salobre Golf

La compañía SCJ Villas Kaiman S. L. promueve la construcción de 54 villas de lujo en el Salobre Golf, una de las áreas más exclusivas del municipio de San Bartolomé de Tirajana, un proyecto que potenciará aún más el sector turístico para los clientes de alto poder adquisitivo. En la Junta de Gobierno Local celebrada la semana pasada, el Ayuntamiento dio luz verde al proyecto y aprobó la licencia para su desarrollo. En estas villas, la compañía promotora, de origen canario y que también incorpora capital vasco, invertirá 25 millones de euros, según ha confirmado Miguel de Oza, gerente de la empresa. Es el primer proyecto de esta compañía en Gran Canaria.

Las 54 nuevas villas de lujo proyectadas en Salobre Golf se levantarán sobre las parcelas 46, 47, 58, 59 y 60 y ocuparán una superficie que alcanza los 24.000 metros cuadrados de suelo. Los edificios estarán ubicados en una ladera, de forma que los arquitectos han previsto que el resultado final sea una secuencia de villas situadas de forma escalonada en el terreno con el objetivo de que ninguna reste vistas a las demás. Las distintas villas tendrán vistas al mar y las dunas, al campo de golf o a las montañas.

Las villas serán individuales y cada una ocupará una superficie que variará entre los 350 y los 400 metros cuadrados. Aunque en un principio se planificó que el complejo tuviese dos piscinas comunitarias, finalmente la empresa promotora ha decidido que cada una de las viviendas cuente con una piscina privada. "A la hora de diseñar el proyecto pensamos siempre en el concepto de privacidad de los clientes; así que las piscinas privadas aportarán un plus de intimidad y que los clientes puedan estar a su aire", explica De Oza.

Esa opción, añade, casa a la perfección con la situación sanitaria actual derivada de la pandemia provocada por el coronavirus. "La tendencia de la demanda de los clientes irá en esa dirección, en la de contar con estancias privadas para no interrelacionarse con otras personas", señala el gerente de la compañía.

Las villas tendrán varias tipologías, destinadas a cubrir las demandas de los distintos perfiles de clientes. Por un lado predominarán las viviendas de una sola planta con tres dormitorios; y éstas serán más de la mitad de las 54 villas. Por otro, se construirán villas de una sola planta y cuatro dormitorios, y de una planta y un dormitorio en forma de suite. Existirán también las villas de tres y cuatro dormitorios a dos alturas, y para ello se aprovechará la propia orografía del terreno donde se construyen; en este caso, la planta baja será de espacios comunes y la superior estará destinada a las habitaciones. En las distintas tipologías de villas proyectadas, los arquitectos han previsto que las zonas de día, destinadas a salón o comedor, sean considerablemente amplias con el fin de aprovechar mejor las vistas que tendrán estos establecimientos.

Estas villas apenas tendrán zonas comunes más allá de los viales de acceso y un aparcamiento general, al cual se sumarán aparcamientos propios en cada parcela de este proyecto.

Explotación

Este proyecto persigue además un objetivo de sostenibilidad, no solo por los amplios espacios abiertos que permiten la entrada de luz, sino también con la instalación de placas fotovoltaicas y el desarrollo del paisajismo integrado con el entorno como es la implantación de vegetación autóctona que permitirá un menor consumo de agua.

La empresa promotora de la construcción de las 54 villas no se quedará con su explotación, sino que las venderá a compradores locales que quieran disfrutar de uno de estos establecimientos o alquilarlo por temporadas como vivienda vacacional, según ha matizado Miguel de Oza. De hecho, ya tiene comercializadas el 70% de las viviendas.

Ya con la licencia urbanística en la mano, y a falta de la adjudicación de los trabajos, esta empresa tiene previsto comenzar a remover el terreno para iniciar las obras y levantar estas villas de lujo durante el próximo mes de septiembre. Su previsión, indica De Oza, es que los trabajos concluyan en 24 meses y las viviendas puedan estar terminadas poco después del verano de 2022. Calcula además que en estos dos años de obras se podrán crear entre 60 y 80 puestos de trabajo directos e indirectos.

Para De Oza, la construcción y puesta en funcionamiento de estas nuevas 54 villas de lujo "es un plus que se ofrece a la isla de Gran Canaria". "Tenemos muchas ilusiones puestas en este proyecto, gusta mucho y el diseño moderno se adaptará muy bien a la isla; así que con él queremos poner nuestro granito de arena", concluye.

Compartir el artículo

stats