El Gobierno de Canarias mantiene la alerta por temperaturas altas en las islas, con temperaturas máximas de entre 30 y 38 grados centígrados en el interior, medianías y zonas altas. A partir de las 22.00 horas de este miércoles la alerta por altas temperaturas en las islas de Lanzarote y Fuerteventura se da por finalizada.

El aviso afecta a El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria, informa la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

Los valores más elevados se esperan en las vertientes sur y oeste de las islas.

La predicción de la Aemet para este jueves, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Nuboso en el norte, en el resto poco nuboso tendiendo a nuboso a últimas horas del día. Temperaturas en descenso generalizado, más acusado en las máximas. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte por la tarde en el interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Arrecife 21 26

FUERTEVENTURA

Poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos a últimas horas del día. Temperaturas en descenso generalizado, más acusado en las máximas. Viento del nordeste moderado, más intenso en la vertiente sur de Jandia.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Puerto del Rosario 21 25

GRAN CANARIA

Nuboso en la franja litoral norte, con baja probabilidad de lloviznas por la tarde-noche, y poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas en descenso generalizado, pudiendo ser notable en zonas de interior y cumbres, en especial en las mínimas. Se alcanzarán o superarán los 34ºC en medianías de las vertientes sur y oeste. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en la segunda mitad del día en las vertientes sudeste y noroeste. Predominio de las brisas en costas nordeste y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Las Palmas de Gran Canaria 21 24

TENERIFE

Nuboso en el nordeste (Fachada norte de Anaga), con baja probabilidad de lloviznas por la tarde-noche, y poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas en descenso generalizado, pudiendo ser notable en el interior, en especial en las mínimas. Las máximas aún podrían alcanzar o superar los 30ºC en zonas del interior. Viento del nordeste moderado, más intenso en la punta noroeste y costa sudeste. En cumbres centrales, viento del noroeste moderado, aumentando a fuerte por la tarde. Predominio de las brisas en costas norte y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de Tenerife 22 28

LA GOMERA

Nuboso en la franja litoral norte, con baja probabilidad de lloviznas por la tarde-noche, y poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas en descenso generalizado, pudiendo ser notable en cumbres. Las máximas aún podrían alcanzar o superar los 30ºC en zonas del interior. Viento del norte a nordeste moderado, con intervalos de fuerte en las vertientes este y noroeste, disminuyendo en cumbres. Predominio de las brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): San Sebastián de La Gomera 21 26

LA PALMA

Nuboso en la franja litoral norte, con baja probabilidad de lloviznas por la tarde-noche, y poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas en descenso generalizado. Las máximas aún podrían alcanzar o superar los 30ºC en zonas del interior. Viento del nordeste moderado, más intenso en costa sudeste y en el extremo noroeste. Predominio de las brisas en las costas nordeste y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de La Palma 20 24

EL HIERRO

Nuboso en la franja litoral norte y nordeste, y poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas en descenso generalizado. Las máximas aún podrían alcanzar o superar los 30ºC en zonas del interior. Viento del nordeste moderado, más intenso en la costa sudeste y en la punta oeste, disminuyendo en cumbres. Predominio de las brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Valverde 22 30