La niebla hizo acto de presencia en Mogán, municipio al que cubrió por completo dejando una estampa insólita y muy diferente a la de otras épocas del año. En Anfi del Mar, en concreto, la bruma se apoderó de la zona por completo durante buena parte de la mañana como si del mismo centro de Londres de tratara.

También en Arguineguín y El Pajar, y en todo el municipio en general, donde la niebla fue la gran protagonista del paisaje, difícil de ver en las zonas costeras de Canarias.

Sin embargo, las altas temperaturas y el bochorno que azota las Islas propiciaron que los bañistas acudieran a las playas con total normalidad, incluida la de Anfi, donde los hoteles aún permanecen cerrados tras el confinamiento.

Por otro lado, la dirección del Grupo Anfi baraja una próxima apertura y asegura que el sector turístico será clave para la recuperación económica. “Este segmento siempre se ha caracterizado por el alto nivel de fidelidad de los clientes con los destinos donde han adquirido su semana. Titulares de un derecho de uso que quiere aprovechar y serán fundamentales en los próximos meses”, aseguran desde el Grupo Anfi en un comunicado.

La industria turística “siempre ha demostrado su capacidad no solo para recuperarse sino para liderar una recuperación económica y social más amplia, tan necesaria en estos momentos”, señalan.

La ocupación en los complejos de ‘time share’ y a diferencia del negocio tradicional estará garantizada porque las reservas se realizan hasta con un año de antelación y no dependerá de la turoperación.

“Tenemos cientos de socios que llaman a diario consultando cuándo pueden venir para disfrutar de sus vacaciones”. Incluso se piden informes semanales para comprobar cómo evoluciona la situación en los países de origen y “tenerlo todo preparado para recibir nuestros primeros clientes”, sostienen desde Anfi, compañía que opera en Gran Canaria desde hace más de 30 años.