En barrio de Castillo del Romeral, en San Bartolomé de Tirajana, soltará mañana una tortuga marina y procederá a la limpieza de la basura alojada en el fondo del mar. Estas actividades forman parte de la programación del encuentro 'Jugando Limpio con el océano y su biodiversidad', un evento participativo, educativo, conservacionista, solidario y lúdico que se celebrará en distintos espacios de la localidad.

Se trata de un evento de concienciación para la práctica cotidiana de la solidaridad, la conservación medioambiental y el fomento del uso responsable de las zonas del litoral. La actividad comenzará a las 10.00 horas de la mañana en el Centro Cultural, con una campaña de recogida de alimentos y tapones solidarios. Además, el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia habilitará durante toda la mañana un espacio en el centro para donación de sangre.

A las 11:00 horas de la mañana comenzará la limpieza de fondos marinos en la zona del puerto, con una inmersión de equipos de buceo de Protección Civil, Cruz Roja y otros profesionales voluntarios.

A las 11:15 horas las personas que participen en el evento podrán disfrutar de un recorrido guiado por Juncalillo del Sur, observar las aves o colaborar en la limpieza de residuos en la playa y las piscinas naturales. Entre otras actividades, se plantarán especies autóctonas y se podrá disfrutar de actividades como kayaks en la playa.