La Agencia Estatal de Meteorología ha ampliado a la jornada de hoy el aviso amarillo por altas temperaturas decretado también para este domingo por valores que podrán superar los 34 grados en la isla de Gran Canaria. Este aviso afectará principalmente a las áreas de medianías y zonas altas de la vertiente sur de la isla, mientras que en las del norte los termómetros estarán por encima de los 30 grados. El aviso amarillo estará activo desde las 11.00 hasta las 19.00 horas de la tarde.

Gran Canaria encadena así ocho días consecutivos con valores por encima de los 30 grados ya que arrancó la semana pasada con aviso naranja por temperaturas que sobrepasaron los 40 grados en Tunte y ha llegado hasta hoy en aviso amarillo, mientras que a mitad de semana se registró un leve descenso de las temperaturas.

El resto de la predicción meteorológica para hoy indica que los cielos estarán nubosos o cubiertos en el litoral del norte y poco nubosos o despejados en el resto. En cuanto al viento, soplará de nordeste moderado, y se intensificará y girará a norte en las islas más orientales durante la tarde.

Para la jornada de mañana martes la Agencia Estatal de Meteorología no mantiene activo el aviso amarillo y el mercurio descenderá notablemente aunque se podrá superar la barrera de los 30 grados en las áreas de medianías de las vertientes sur y oeste de la isla de Gran Canaria. De hecho, los pronósticos de la Aemet señalan que el municipio de Mogán registrará la temperatura más alta del archipiélago canario, cuando el termómetro marque los 32 grados de máxima en las horas centrales del día, seguido por Santa Cruz De Tenerife, donde se registrarán los 30 grados.