UGT Canarias ha solicitado al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana la puesta en marcha de un servicio permanente de limpieza para el Parque de Bomberos de Maspalomas. En un comunicado, el sindicato asegura que las instalaciones carecen en la actualidad de personal destinado a tal fin, siendo estas competencias asumidas por la propia plantilla de bomberos.

"Ya no solo es que nos veamos en la tesitura de tener que limpiar nosotros mismo el parque, es que además estamos teniendo que poner dinero de nuestro bolsillo para poder afrontar los gastos de los productos de limpieza que estamos empleando. Además, todo esto se agrava con la actual situación que estamos viviendo con la Covid-19 y la necesidad continúa de desinfectar las zonas de uso común", puntualiza Abraham Vera, representante de los trabajadores.

Protección individual

El sindicato recalca además las demandas planteadas en materia de riesgos laborales, sobre todo, en lo que se refiere a mantenimiento, suministro y revisión de los equipos de protección individual (EPI). "Nuestro trabajo se está realizando al límite y en muchas ocasiones sin garantías para el trabajador. Un ejemplo claro es que hemos tenido que atender incidencias y rescates en el mar en ropa interior e incluso hemos tirado de contactos personales para hacernos con EPI y poder protegernos de posibles contagios de la Covid 19", añade Vera. Por ello, solicita al Ayuntamiento que tome las medidas necesarias.