SPAR Gran Canaria cerró el año económico en 2019 con una facturación total de más de 345 millones de euros, con un aumento del 3,6% con respecto al ejercicio 2018, año en el que la cifra de ventas ascendió a 333 millones de euros. La cadena de supermercados con capital 100% canario continúa de esta manera su crecimiento en la isla y se consolida como "el principal socio de SPAR en Canarias, representando el 55% de la facturación regional", indica la empresa en un comunicado.

Además, y por primera vez, SPAR Gran Canaria se posicionó en 2019 como la cadena de supermercados con mayor cuota de superficie comercial de la Isla, alcanzando los casi 66.000 metros cuadrados, con 189 tiendas repartidas en los 21 municipios (en la actualidad, cuenta con 190 tiendas).

Durante el año 2019, el grupo SPAR Gran Canaria inauguró ocho nuevas tiendas en la isla y realizó reformas integrales en otros ocho puntos de venta, con una inversión de más de 10 millones de euros. La compañía destaca especialmente la inauguración del nuevo SPAR Market Puerto Rico, ubicado en el nuevo centro comercial de la zona turística del sur de Gran Canaria, uno de los supermercados más grandes e innovadores de la cadena en la Isla, con 2.000 metros cuadrados de superficie. Este nuevo supermercado, que ha combinado la filosofía de una tienda tradicional con distintos espacios gourmet y rincones temáticos, ha sido premiado internacionalmente en EuroShop,.

Pero el gran hito económico de SPAR Gran Canaria en 2019 ha sido la apertura de un nuevo centro logístico para fruta y verdura, una moderna plataforma de almacenamiento y distribución de productos frescos de casi 5.000 metros cuadrados que ha incorporado las tecnologías más vanguardistas en gestión logística. Se trata del mayor centro logístico de Canarias, exclusivo para fruta y verdura, que ha supuesto una inversión de 5,5 millones y una de las principales apuestas del grupo a nivel nacional.

Además, durante el año 2019, SPAR Gran Canaria ha continuado creando empleo en la Isla, alcanzando la cifra de 3.334 trabajadores, lo que ha supuesto un incremento en el número de empleados de un 5,4% con respecto al 2018.

En la actualidad, SPAR Gran Canaria es una sociedad limitada de capital 100% canario, compuesta por 39 socios y franquiciados, que representa el 21% de la facturación del grupo SPAR en España, consolidándose como uno de los principales socios de la cadena en el país.

En el territorio español, el grupo SPAR también ha impulsado su expansión en el pasado año, abriendo 93 nuevas tiendas, con una facturación anual de 1.605 millones de euros, un 8,8% más con respecto al ejercicio económico de 2018.

En la memoria anual del grupo se destaca el papel de las tiendas SPAR en Canarias ya que en muchos de estos puntos de venta se han incorporado nuevos servicios como SPAR Bake-Off o SPAR Coffee, que ofrece una gran gama de productos de panadería y bollería recién hecha y la posibilidad de una compra de productos que se ofrecen continuamente frescos.