La empresa tinerfeña Rohen Maquinaria, nombre comercial de la mercantil Carretillas Elevadoras de Tenerife S. L., ha dado el salto a la provincia de Las Palmas con la apertura de instalaciones en el Polígono Industrial de Arinaga en el municipio de Agüimes, según informó ayer la compañía a través de un comunicado. Esta nueva firma llega para ampliar el destacado tejido empresarial de la localidad agüimense.

Dedicada a la venta y alquiler de maquinaria industrial y maquinaria de limpieza además de carretillas elevadoras, transportadoras y vehículos comerciales, la compañía da cobertura a gran parte de las empresas industriales del archipiélago.

Ventas

"Rohen" inició su actividad en Tenerife el año 2005, por lo que este año cumple 15 años de actividad en el mercado tejido empresarial canario. La empresa ha abierto estas instalaciones en el Polígono de Arinaga dentro del plan estratégico definido por sus directivos y confía en que durante el presente ejercicio pueda lograr unas ventas que alcancen los tres millones de euros pese a la crisis económica derivada de la pandemia generada por el coronavirus.

Las instalaciones principales de la sociedad se encuentran localizadas en el Polígono Industrial de Güímar, en Tenerife, donde dispone de más de 900 metros cuadrados de sala de exposición, almacenes, servicio técnico y oficinas. Las instalaciones abiertas en una nave industrial del Polígono de Arinaga ofrecerán los mismos servicios que la sede de Tenerife. Este nuevo centro de actividad permitirá a la compañía atender a los clientes con los que ya contaba en Gran Canaria, además de continuar con el crecimiento y la evolución comercial del cual se benefició en la isla vecina.

Las perspectivas de los directivos de la empresa para los próximos años contemplan continuar manteniendo la misma evolución comercial y consolidar su modelo de negocio dentro de este sector de actividad en todo el archipiélago.

En la actualidad, Rohen Maquinaria cuenta con una plantilla de trece empleados que ha logrado mantener pese a la crisis generada por la Covid-19.

La empresa fue creada y dirigida por el empresario José Antonio Rodríguez Martínez, quien antes de iniciar su actividad como empresario fue directivo en destacadas empresas del sector de la automoción en las Islas, una trayectoria que le permitió tener importantes conocimientos en este tipo de actividad.

Recientemente, el Ayuntamiento de Agüimes informó de que ayudará económicamente a las empresas de Gran Canaria que contraten trabajadores locales.