Gáldar festeja hoy al patrón Santiago con una misa, que se celebrará tras la procesión cívica del Pendón Bajo Mazas a las 11,40, cuyo aforo está limitado pero que los vecinos podrán seguir a través de los medios locales y las redes sociales.

Mientras, las celebraciones en familia girarán en torno a los restaurantes del casco "que se preparan también para recibir a grupos de amigos que volverán a reunirse en torno a los platos típicos". Por la noche, a partir de las 20.00 horas, se podrá a través de los medios y redes sociales disfrutar del gran concierto con la participación de los solistas Cristina Ramos, Chago Melián, Patricia Muñoz y Pedro Manuel Afonso con Swingstar.

Los jóvenes tendrán su momento con el Festival La Guancha a las 21.30 horas, en el aparcamiento situado junto al polideportivo con Dasoul, Kike Pérez y Salvapantallas. Con un público sentado en sillas con la distancia de seguridad, mascarillas, en el que se tomará la temperatura y con entradas limitadas preasignadas por inscripción previa.