Una dotación del Consorcio de Emergencias del Parque de San Mateo ha rescatado este lunes a una perra de raza podenco del interior de un estanque en la localidad de El Gamonal Alto, en Santa Brígida, en cuyo interior se encontraba atrapada, según las primeras informaciones, desde hace alrededor de tres días.

Los bomberos, con la colaboración de la Policía Local de Santa Brígida, sacaron del interior del recinto al animal, que presentaba síntomas de deshidratación y hambre, y lo trasladaron a las dependencias policiales del municipio grancanario, donde se encuentra siendo atendida hasta que su dueño pase a recogerla.

Gracias al microchip que llevaba, se pudo localizar al dueño de la perra, con quien se contactó por vía telefónica para explicarle lo sucedido. Ahora, tendrá que personarse en dependencias policiales para recoger a su animal, momento en el que se le pedirán explicaciones sobre por qué se encontraba en ese lugar.

Los bomberos tuvieron que entrar al estanque y acercarse con cuidado a la perra, que se encontraba asustada, para ganarse su confianza y poder transportarla de un pequeño montículo de tierra en el que se encontraba hacia el exterior del recinto.