El Ayuntamiento de Telde ha logrado una subvención otorgada por el Cabildo de Gran Canaria de 613.076,56 euros que se destinará a la contratación de 23 nuevos profesionales para reforzar la plantilla municipal con el objetivo de fortalecer el músculo administrativo y ejecutar el conjunto de medidas contenidas en el plan de reactivación económica y social de la ciudad que el Gobierno local ha diseñado.

Lidia Mejías, concejala de Desarrollo Local, informó que las contrataciones que se harán serán cinco licenciados en Derecho; dos arquitectos; tres arquitectos técnicos; un licenciado en Empresas; cuatro trabajadores sociales; un educador social; un oficial de albañilería; un oficial de carpintería; un oficial de pintor; y cuatro administrativos.

Asimismo, la concejala ha explicado que el nuevo personal estará ubicado en diferentes áreas administrativas del Ayuntamiento. "El objetivo es dar apoyo a aquellos departamentos estructurales y trasversales, como son Urbanismo, Contratación, Servicios Sociales e Igualdad", indica.