La Dirección General de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias ha concedido una subvención un millón de euros al Ayuntamiento de Mogán para el acondicionamiento de la carretera GC-500, a la entrada de Arguineguín.

Según ha informado este lunes en un comunicado la Consejería de Turismo, esta ayuda forma parte del conjunto de inversiones destinadas a potenciar la calidad de los núcleos turísticos.

En total, el Gobierno de Canarias financia el 78,9 % del coste del proyecto con el que, además de mejorar la vía, se crearán zonas verdes de separación entre las áreas peatonales y las vías rodadas que mejorarán la seguridad.

Asimismo, se ampliarán las aceras y se crearán espacios de estancia y de relax próximo a la zona comercial, además de una zona para aparcamientos temporales. La inversión asciende a 1.267.097,04 euros.

La consejera de Turismo, Yaiza Castilla, ha destacado que "el proyecto pone énfasis también en la seguridad de los peatones, quienes tendrán unas aceras más amplias, accesibles y para los que está previsto construir unos pasos subterráneos entre ambos márgenes de la carretera con el fin de facilitar el tránsito".

Las obras, cuyo plazo de ejecución culmina el 31 de diciembre de 2021, abarcan un espacio de actuación de 16.600 metros cuadrados, donde se realizarán trabajos de mejora en los márgenes de la vía y los accesos, además de habilitar aparcamientos temporales y cambiar el mobiliario urbano con la incorporación de elementos nuevos y de mayor durabilidad.