Los cielos estarán este miércoles despejados salvo en el norte de las islas de mayor relieve y Lanzaraote, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que anuncia temperaturas con pocos cambios y en descenso en el interior y las cumbres y vientos del nordeste moderados con intervalos de fuertes y localmente muy fuertes.

Las rachas de viento localmente muy fuertes se esperan en las vertientes sureste y noroeste de las islas de mayor relieve y serán más probables durante la primera mitad del día.

En cuanto a la nubosidad, predominará en el norte y oeste de Lanzarote y en las zonas bajas del norte de las islas más montañosas, si bien habrá intervalos nubosos matinales en el oeste y litoral este de Fuerteventura.

En cuanto al estado de la mar, la Aemet anuncia vientos del norte y noreste de fuerza 5 y localmente 6 o 7, fuerte marejada o marejada y mar fondo con olas de 1 a 2 metros.

En las costas del suroeste y sur de las islas, los vientos serán variables de fuerza 1 a 3, con brisas y marejadilla.

La previsión meteorológica para este miércoles, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Predominio de cielos nubosos en el norte y oeste. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso en general. Viento del nordeste moderado, más intenso en el interior de madrugada y por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 21 29

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos despejados salvo intervalos nubosos en litorales oeste y este a primeras y últimas horas. Temperaturas en ligero descenso en general. Viento del nordeste moderado, más intenso al sur de Jandía de madrugada y por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 21 26

GRAN CANARIA

En el norte, por debajo de unos 800 a 900 metros, predominio de cielos nubosos sin descartar alguna llovizna aislada; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios en costas y en descenso en el interior, en especial en cumbres; las máximas aún superarán los 30ºC en medianías orientadas al sur y oeste. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte y rachas localmente muy fuertes en vertientes sureste y noroeste, más probables durante la primera mitad del día. Brisas en costas orientadas al norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 21 25

TENERIFE

En el norte, por debajo de unos 900 a 1000 metros, predominio de cielos nubosos sin descartar alguna llovizna débil aislada. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios en costas y en descenso en el interior, en especial en cumbres; no se descarta que las máximas alcancen los 30ºC en medianías del oeste, sur y este, así como en el área metropolitana. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte y rachas localmente muy fuertes en vertientes sureste y punta noroeste, más probables durante la primera mitad del día. Brisas en costas norte y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 22 30

LA GOMERA

En el norte, por debajo de unos 800 a 900 metros, predominio de cielos nubosos. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios en costas y en descenso en el interior; no se descarta que las máximas alcancen los 30ºC en medianías del sur y oeste. Viento de componente norte moderado, con intervalos de fuerte y rachas localmente muy fuertes en vertientes este y oeste, más probables durante la primera mitad del día. Brisas en costas sur y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 22 29

LA PALMA

En el nordeste, por debajo de unos 1000 metros, predominio de cielos nubosos sin descartar alguna llovizna débil aislada. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios en costas y en descenso en el interior; no se descarta que las máximas alcancen los 30ºC en medianías del oeste, así como en El Paso. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en vertiente sureste y extremo noroeste, más probables durante la primera mitad del día. Brisas en costas oeste y nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 22 26

EL HIERRO

En el norte, por debajo de unos 700 metros, predominio de cielos nubosos. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios en costas y en descenso en el interior; no se descartan que las máximas alcancen los 30ºC en medianías del sur y oeste. Viento del nordeste moderado, más intenso en vertiente sureste y extremo noroeste. Brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 16 20