Agüimes cuenta desde ayer con una nueva identidad visual con la que representar al Ayuntamiento en los diferentes soportes y canales de comunicación. El nuevo logotipo, que viene a complementar a los otros dos símbolos institucionales (la bandera y el escudo heráldico), ha sido creado por la diseñadora grancanaria Claudia Bethencourt, como fruto de un largo proceso de reflexión, análisis y participación iniciado en noviembre de 2019 y que ha permitido incorporar al trabajo creativo las aportaciones de la ciudadanía y de los colectivos vecinales.

El resultado final, explica el Ayuntamiento en un comunicado, es una nueva imagen corporativa fresca, moderna y actual que pone énfasis en la diéresis de Agüimes como elemento gráfico distintivo. Además de un atributo diferenciador, la diéresis sobre la "u" de Agüimes dibuja un rostro amable y sonriente, que simboliza el afán del municipio por construir una sociedad avanzada e innovadora, reconocida en su apuesta por el bienestar social, la economía sostenible, la promoción de la cultura, la participación ciudadana o el cuidado del medio ambiente, entre otros aspectos.

El logotipo se acompaña de un nuevo eslogan con el que el Ayuntamiento pretende resumir en una sola frase el trabajo que lleva realizando desde hace décadas. El eslogan, un lugar para VIVIR, proyecta las ventajas de Agüimes para vivir en mayúsculas, no solo habitar o existir, sino sobre todo descubrir, experimentar y disfrutar.

La nueva imagen corporativa de Agüimes fue presentada por su alcalde, Óscar Hernández, y por la propia creadora.