El famoso compositor francés Camille Saint Saëns será nombrado hijo adoptivo de Guía con motivo del centenario de su fallecimiento el próximo año 2021, según anuncia la concejala de Cultura, Sibisse Sosa, durante el pleno ordinario celebrado este lunes.

"Dada la envergadura de esta efeméride", explica, "se han dado ya los pasos correspondientes con los responsables institucionales para abordar una colaboración. En el mismo sentido, hemos iniciado los contactos con la Alianza Francesa para celebrar esta efeméride como merece el personaje", subrayó. A finales del siglo XIX y primeros años del XX el músico francés pasó temporadas de sus vacaciones en la ciudad. Llegó para disfrutar de una primera estancia en la Villa Melpómene que repitió, cultivando la amistad de muchos guienses de entonces.

Conocedor como nadie de los acontecimientos musicales de todo el mundo y de las casas fabricantes de instrumentos, los vecinos acudieron a él para que les recomendase donde comprar un nuevo órgano para la iglesia parroquial.