Santa Brígida suspende todos los actos relacionados con la fiestas patronales del municipio, que debían celebrarse en estas fechas. Esta medida, que ha sido tomada por la Comisión de fiestas conjuntamente con el Ayuntamiento de Santa Brígida, afecta de forma especial a eventos como la elección de la Romera Mayor, la Noche de las Tradiciones y la romería-ofrenda en honor a Santa Brígida, que debía celebrarse el 1 de agosto.

En su lugar, los organizadores y la concejalía de Festejos y Participación Ciudadana, que dirige Salvador Socorro, han trabajado para que el próximo sábado los colectivos vecinales, peñas, asociaciones culturales y particulares puedan realizar una ofrenda simbólica en la Parroquia de la Villa de Santa Brígida, una vez finalice la misa que dará comienzo a las 18:00 horas.

La decisión de cancelar las fiestas se ha tomado con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía y evitar posibles aglomeraciones que conlleven posibilidad de rebrotes de coronavirus.

Lo que sí se ha programado para el domingo 2 de agosto es la celebración de la Eucaristía y Función Solemne en honor a Santa Brígida, que estará presidida por el Vicario General de la Diócesis de Canarias, Hipólito Cabrera.