Los moganeros y moganeras han rendido tributo a San Antonio 'El Grande' como cada primer domingo de agosto pese a la crisis sanitaria del coronavirus, que ha impedido la popular procesión por las calles del casco histórico. Pero sí la misa en su honor, que además ha sido retransmitida en directo en la televisión pública local y en las redes sociales.

El culto fue muy especial gracias a las melodías de acompañamiento que desde el altillo emitió el recién restaurado armonio, instrumento de más de cien años de antigüedad y más de ochenta de historia en la Iglesia de San Antonio de Padua de Mogán.

Si bien es cierto que Mogán celebra las Fiestas Patronales a San Antonio de Padua, o 'El Chico' como se le denomina en el municipio, en el mes de junio, es ya tradición desde hace más de 70 años la festividad que ayer tuvo lugar y cuyo origen se remonta a una promesa hecha por todo el pueblo moganero al Santo.

Mientras una plaga de langostas asolaba sus campos del municipio, los habitantes se comprometieron a partir de aquel día a embellecer a San Antonio y a comprar un nuevo trono procesional para que les librara de aquella maldición.

El acto, que contó entre sus asistentes a la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, la concejala accidental de Cultura, Consuelo Díaz, y el concejal del PP, Maicol Santana, finalizó con el popular 'Canto de Los Pajaritos' y vítores a San Antonio.