Durante la tarde de hoy se trasladarán al Centro de Acogida de Tunte otros 39 migrantes que convivirán con los 27 trasladados en el día de ayer. Todas las personas trasladadas hasta el pueblo tirajanero han dado negativo en la pruebas de coronavirus realizadas y deberán cumplir allí la cuarentena.

El alcalde en funciones, Alejandro Marichal, ha afirmado que "se repite el episodio de desinformación y descoordinación que se vivió ayer, ya que la Delegación del Gobierno no ha comunicado oficialmente al ayuntamiento el traslado", y asegura que la información de este segundo traslado le ha llegado por las personas que trabajan en el operativo de este traslado"

Por otra parte, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana reclama a la Delegación del Gobierno un canal de comunicación único y claro.

Alejandro Marichal ha recalcado que el municipio "acogerá a toda persona que lo necesite y colaboraremos en toda operación humanitaria que se nos requiera. Así lo han demostrado los vecinos de Tunte y Ayagaures durante este último año, con dos centros de acogida por los que han pasado más de 200 personas dando un ejemplo de solidaridad e integración. Pero pedimos a la administración central que de la información correspondiente y que coordine los recursos de manera eficiente, lo vivido en el día de ayer fue debido a la desinformación que provocan los rumores y miedos infundidos, todo se habría evitado con una mejor información y coordinación".

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se ha dirigido hoy por escrito a la Delegación del Gobierno para que garantice los recursos sanitarios y de seguridad necesarios en el Centro de Acogida de Tunte para el correcto cumplimiento de la cuarentena.